Condiciones de uso

La información contenida en estas páginas web hace referencia a los productos y servicios comercializados por Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española y a la propia compañía. A los efectos anteriores, por Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española se entiende Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española, así como sus filiales, sociedades subsidiarias, sociedades participadas y el personal de las mismas, sus agentes y representantes comerciales. Los productos financieros de Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española descritos hacen referencia, exclusivamente, a la normativa que rige en España y son formulados para las negociaciones que se realicen en dicho territorio. La información contenida en estas páginas web lo es sólo a efectos enunciativos y en modo alguno constituye una oferta vinculante que obligue al usuario contratar con el Banco.

Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española se reserva el derecho de modificar la información aquí contenida cuando lo estime conveniente y sin preaviso, no siendo responsable de la exactitud, insuficiencia o autenticidad de la información suministrada. Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española rechaza toda responsabilidad sobre toda información presente en la World Wide Web no elaborada por Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española o no publicada bajo su nombre. El web site puede contener enlaces de hipertexto hacia otras páginas de la World Wide Web que son completamente independientes de estas páginas web. Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española no responderá o garantizará, en modo alguno, la exactitud, insuficiencia o autenticidad de la información suministrada por cualquier persona o entidad, física o jurídica, con o sin personalidad jurídica propia, a través de dichos enlaces de hipertexto.

Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española en modo alguno será responsable en relación con los servicios o información facilitada, incluyendo, sin limitación alguna cualquier responsabilidad o daño ocasionado al entorno, antecedentes, introducción de datos comerciales y fundamentales del usuario y que sean consecuencia de la información o falta de información facilitada a través de este entorno:

Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española no responderá ante el usuario de:

  • Cualquier daño o menoscabo debido, en todo o en parte, a sus acciones, omisiones, o negligencia, o debidas a caso fortuito que exceda de su control, por la información obtenida, compilada o facilitada a través de estas páginas.
  • Cualquier error, omisión o inexactitud del presente servicio, con independencia de cómo haya ocurrido el mismo, incluso los retrasos o interrupciones que se produzcan por la utilización de este servicio.
  • Cualquier decisión realizada o acción llevada a cabo o no por el usuario confiando en la información o datos facilitados o proporcionados en este entorno.
    El uso confidencial de la información por usted facilitada bajo ningún concepto puede ser garantizado por Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española. Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española no responderá de los daños o perjuicios que a usted o a cualquier persona se le ocasionen con motivo de la información que usted facilite por la utilización de este servicio.

La información contenida en estas páginas web está protegida por copyright. Solamente puede utilizar la información, textos o gráficos contenidos en estas páginas web para su uso personal y no puede copiarla, reproducirla, adaptarla o publicarla, parcial o totalmente, sin autorización previa y por escrito de Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española.



LICENCIA DE USO DE SOFTWARE MI BANCO
CONDICIONES DE USO

Las presentes cláusulas (en adelante las "Cláusulas") regulan los términos y condiciones para la adquisición y posterior descarga telemática del Software "Mi Banco" (en adelante el  "Software") por el usuario (en adelante el "Usuario") en su dispositivo móvil (en adelante el "Dispositivo") mediante concesión de una Licencia de Uso de Software (en adelante las "Condiciones") al Usuario por parte de Deutsche Bank S.A. Española (en adelante "DB"), Paseo de la Castellana 18, 28046 Madrid, inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 28100, libro 0, folio 1, sección 8, hoja M506294, inscripción 2, CIF: A08000614.

Las presentes Cláusulas tienen por objeto  regular el servicio de adquisición y descarga del Software exclusivamente, por lo que  los servicios a los que el Usuario pudiera acceder mediante la instalación de éste,  se regirán íntegramente por lo pactado entre las partes en los contratos y/o acuerdos existentes y, en concreto, los Servicios de Banca Online,  se regirán por lo establecido en el contrato suscrito entre el Usuario y DB y resto de términos y condiciones que resulten aplicables a los mismos.



1.- Acceso al servicio.

El Software facilita el acceso y uso de los servicios de Banca Móvil desde ciertos dispositivos móviles con sistemas operativos Android o IOS, bajo las presentes condiciones y, además, en el supuesto de servicios de Banca Online, los términos y condiciones pactados en el contrato de Servicio Deutsche Bank Online, que el Usuario haya suscrito con DB (en adelante los  "Servicios").

El acceso y posterior uso de los Servicios mediante el Software está condicionada  (i) a la previa aceptación del Usuario a las presentes clausulas, (ii)  a que los Servicios estén operativos, (iii) en el supuesto de operativa de Banca Online, a la previa y correcta identificación del Usuario conforme lo establecido en el contrato de Servicios de Banca Online y (ivii) a que la funcionalidad seleccionada por el Usuario esté operativa mediante  acceso por el Dispositivo.

Para acceder a los Servicios es necesaria la descarga e instalación del Software en el dispositivo del Usuario. Como paso previo a la descarga, el Usuario deberá aceptar las presentes Condiciones mediante la opción habilitada al efecto. Una vez realizada la descarga, el Usuario deberá ejecutar el Software y acceder a la página inicial de Servicios. 

El Software permitirá el acceso a las siguientes funcionalidades:

(a) Operativa de Banca online. La contratación previa de los Servicios Online es condición imprescindible para el acceso a éstos mediante el Software. No todos los servicios o funcionalidades de Banca online están disponibles mediante conexión desde un Dispositivo. Las opciones disponibles por esta vía serán las mostradas en dicha conexión y estarán accesibles  a través de un menú de navegación y podrán ser modificadas o ampliadas en el futuro. DB solicitará la  previa identificación del Usuario mediante claves de acceso, que serán aquellas con las que ya venga operando el Usuario mediante conexión a la página web de DB (Banca Online), y que facilitarán a esta operativa  siempre que las claves se encuentren activas y no bloqueadas. 

(b) Buscador de Oficinas. Esta opción permite la búsqueda de las oficinas y cajeros DB, mediante la introducción de parámetros de búsqueda.

(c) Al finalizar una orden de transferencia, se permite al Usuario generar automáticamente un correo electrónico para notificar al beneficiario de la operación, mediante la opción "Notificar al beneficiario". Se advierte de forma expresa al Usuario que esta funcionalidad se limita a ejecutar la aplicación de correo instalada en el dispositivo del Usuario y generar un borrador en el cuerpo del mensaje . Este mensaje puede ser modificado posteriormente por el Usuario para ajustar el contenido que desee enviar al beneficiario, por lo que Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española no responderá o garantizará, en modo alguno, la autenticidad de la información remitida a través de esta funcionalidad. Tampoco responderá Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española de la ejecución de la funcionalidad en el dispositivo del Usuario, ni del correo - caso de haber instalado más de uno en el dispositivo- sobre el que se ejecute la funcionalidad.

El Usuario deberá cerrar la conexión a los Servicios una vez haya finalizado las operaciones o gestiones que deseara realizar o consultar  utilizando las opciones habilitadas al efecto.

La operativa realizada por el Usuario generará, en su caso, la comisión correspondiente aplicable a los Servicios, con independencia del medio de acceso que se haya utilizado para ejecutar la misma (Dispositivo, acceso a la Pagina web DB o canal telefónico).



2.- Licencia de Software.

DB otorga una Licencia de Uso de Software al Usuario, de carácter personal, limitada, intransferible, no exclusiva,  mundial y gratuita, si bien se reserva el derecho de introducir en un futuro una contraprestación por el acceso y uso del Software, u otro tipo de restricciones a la Licencia concedida, que será previamente comunicado al Usuario.

Lo anterior, con independencia de que la conexión, navegación y llamadas que en su caso realizara el Usuario serán facturadas a éste por los correspondientes proveedores de servicios de la sociedad de la información y comunicaciones conforme los acuerdos existentes entre el Usuario y dichos proveedores. 

El Software objeto de Licencia podrá ser descargado por el Usuario a través del store de la empresa fabricante del sistema operativo o distribuidora de aplicaciones. La descarga y posterior uso del Software implica y supone necesariamente la aceptación de las presentes condiciones por parte del Usuario y su uso y reproducción exclusivamente a los fines de acceso y utilización de los Servicios desde un dispositivo móvil por el Usuario en su calidad de receptor final de los Servicios.

La presente Licencia de Uso de Software no faculta en ningún caso al Usuario a la cesión por su parte de la Licencia a terceros, y por tanto no concede ningún derecho al Usuario para vender, sub-licenciar, arrendar, alquilar, ceder o transmitir de algún modo  a terceros por cualquier título.

DB se reserva el derecho a modificar, alterar, mejorar y suprimir total o parcialmente cualquier elemento o funcionalidad del Software en cualquier momento y sin previo aviso.

Igualmente DB se reserva el derecho a suspender el acceso a los servicio  o a algunas de las funcionalidades del Software en cualquier momento y sin previo aviso.



3.- Propiedad Intelectual e Industrial.

El conjunto de información, datos, estructura y elementos que componen el Software están sometidos a la legislación española de Propiedad Intelectual e industrial, no pudiendo ser objeto de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o difusión en cualquiera de sus formas por el Usuario.

La presente Licencia no otorga al Usuario derecho alguno sobre el Software, excepto por el derecho de uso conforme a las limitaciones establecidas de las presente condiciones. En este sentido, DB podrá ejercer las acciones legales que estime pertinentes en caso de violación de los derechos de de Propiedad intelectual e Industrial tanto respecto del Software objeto de licencia como respecto de los contenidos, logos, imágenes y demás elementos a que el Software facilita acceso.

El Usuario no podrá utilizar el Software para desarrollar otro software ni ninguna otra tecnología cuya función principal sea la misma que la del Software, incluida, entre otras cosas, la utilización del Software en cualquier procedimiento de desarrollo o prueba cuya finalidad sea desarrollar software o tecnologías similares o determinar si dicho software o  dicha tecnología funciona de forma similar al Software, todo ello salvo en los casos en los que el Usuario se encuentre autorizado.

Queda prohibido el uso del Software de forma diferente a la establecida en las presentes Condiciones. Esta prohibición incluye, sin limitación, la comercialización del Software o su manipulación, alteración o adaptación en todo o en parte del Software.



4.- Garantía y responsabilidad.

Los Servicios están sometidos a la normativa vigente española, por lo que DB declina toda responsabilidad en el supuesto de Usuarios que actúen bajo una jurisdicción diferente que pudiera requerir la observancia de condiciones, requisitos o en general, normativa diferente.

DB manifiesta expresamente y el Usuario declara conocer que el Software se le entrega "tal cual" y que DB no proporciona asistencia técnica ni garantías para el Software.

En el supuesto de que el Software presente algún error o defecto, DB se compromete a poner sus mejores esfuerzos en la subsanación de los mismos. En cualquier caso, esta licencia no otorga ningún tipo de garantía sobre el Software licenciado.

DB no será responsable frente al Usuario en el supuesto de incumplimiento de sus obligaciones recogidas en estas Condiciones por causa de fuerza mayor o caso fortuito. Tampoco será responsable:

(a)  de los daños directos e indirectos que pudieran derivarse de la utilización del Software, ni tendrá responsabilidad alguna por la pérdida de datos o información en relación con el uso del mismo.

(b) por las pérdidas, daños o perjuicios de toda índole, derivados o producidos por un uso inadecuado del Software, o  en los sistemas informáticos del Usuario a causa de virus o ataques informáticos, o por caídas o interrupciones y/o fallos en las telecomunicaciones o cualquier otro.

(c) de los daños que el Software pudiera ocasionar al Dispositivo, habida cuenta de su compatibilidad y requisitos técnicos.

(d) de la exactitud y actualización de la información de terceros que pudiera estar contenida en el acceso a los Servicios y de las consecuencias de su uso por parte del Usuario.

Por su parte, el Usuario asume cualquier daño que el Software pudiera provocar en el Dispositivo, y será de su completa responsabilidad la obtención de dispositivos apropiados para la descarga y uso del Software.

Es responsabilidad del Usuario la idoneidad del Software seleccionado para la obtención de los resultados concretos esperados por el Cliente.

El Usuario es el único responsable de utilizar el Software y acceder a los Servicios desde un  Dispositivo de forma segura y responsable, debiendo observar y, en su caso, instalar cuantas medidas de seguridad y de protección resulten pertinentes en aras a evitar la pérdida de confidencialidad de los datos facilitados, obtenidos o generados durante el proceso de acceso y uso de los Servicios, y muy especialmente, aunque no de forma limitativa, para mantener la confidencialidad de claves y otros elementos identificativos que pudieran ser utilizados por terceros para suplantar la identidad del Usuario y realizar operaciones en su nombre de forma fraudulenta y, en general, para evitar el acceso de terceros a información generada como consecuencia del acceso o intento de acceso al Servicio bien mediante acceso de terceros a su Dispositivo, al software instalado en su Dispositivo o a la información guardada en éste.

El Usuario deberá velar por el buen funcionamiento del Software, observando las  instrucciones y especificaciones técnicas comunicadas para su instalación, mantenimiento y ejecución o de las especificaciones técnicas, requerimientos o características de su Dispositivo o de otro software que pudiere tener instalado en el mismo. El Usuario también deberá tener en cuenta la compatibilidad del Software con cualquier otro que pudiera tener ya instalado.

El Usuario deberá también tener en cuenta todas aquellas medidas de precaución y protección necesarias para evitar la transmisión y propagación de virus y otras formas de elementos o software malicioso desde su Dispositivo. El Usuario deberá mantener su dispositivo móvil adecuadamente protegido y con el mayor nivel de seguridad posible y, en caso de tener virus o software malicioso, adoptar las medidas necesarias que permitan a la mayor brevedad su  detección y anulación, así como que impidan la propagación del mismo a los sistemas DB. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda sufrir por operaciones bancarias realizadas por terceros no autorizados que deriven de un incumplimiento de las obligaciones indicadas en las presentes Condiciones por parte del Usuario.

Será responsabilidad del Usuario contratar los servicios de comunicación necesarios para el  acceso desde su Dispositivo a los Servicios y hacerse cargo del consumo derivado de la utilización de los Servicios.

El Usuario se obliga a mantener actualizado el Software conforme la última actualización disponible en el store, actualización que será la que facilite las funcionalidades disponibles en Mi Banco.



5.- Aplicación de Obligatoriedad de aceptación de las presentes Condiciones de Uso.

Estas condiciones son vinculantes desde que el Usuario las acepta y en consecuencia procede a la descarga y uso del Software, acciones que conllavan y suponen necesriamente la aceptación tácita de las mismas por el Usuario. En caso de disconformidad con estas condiciones, el usuario deberá proceder a la inmediata desinstalación de la misma.



6. Dispositivos de geolocalización.

En el supuesto que el Usuario tenga disponible esta funcionalidad en el propio dispositivo mediante GPS y siempre y cuando la misma se encuentre activada, el Software facilitará la relación de oficinas/cajeros más cercanos a la posición del Dispositivo, y el detalle de la dirección de cada uno de ellos y la ruta a seguir en cada caso.

DB asume que el Usuario ha aceptado sin reservas las condiciones y limitaciones de uso que el proveedor de los servicios de geolocalización haya establecido para el acceso y uso de esta funcionalidad, sin que se pueda entender que DB facilita total o parcialmente este servicio, ni que responde del mismo.

En todo caso, la aceptación de las presente Condiciones presuponen la conformidad a las condiciones del servicio de geolocalización.

 En el supuesto de que el Usuario no desee  mantener activado el servicio de geolocalización deberá realizar las acciones establecidas por el proveedor de estos servicios para su interrupción o terminación.



8.-Resolución

El Usuario podrá resolver en cualquier momento las Condiciones realizando la desinstalación del Software en su Dispositivo.

DB se reserva el derecho a retirar o inhabilitar en cualquier momento el Software objeto de Licencia evitando el acceso a los Servicios, en el supuesto de causa que lo justifique.

En el supuesto que DB detecte un uso indebido de la licencia por uno o varios Usuarios, un mal funcionamiento del Software o, en general, cualquier tipo de amenaza que, a titulo enunciativo y no limitativo,  estime puedan repercutir en el buen funcionamiento del Servicio o en los Sistemas DB, éste podrá bloquear el acceso de Dispositivos a los Servicios sin previo aviso , sin perjuicio de iniciar cuantas acciones estime necesarias tendentes a aminorar las consecuencias del incumplimiento y/o amenaza y, en su caso, exigir la responsabilidad del Usuario por incumplimiento de la presente Licencia y por los daños y perjuicios resultantes, todo ello, conforme la normativa aplicable.

En todo caso la cancelación o resolución del Contrato de Servicios de Banca online entre DB y el Usuario llevará implícito y necesariamente la imposibilidad de acceso a la operativa de Banca online por medio del Dispositivo.



9.- Notificaciones.

Cualquier notificación, petición o comunicación que el Usuario desee realizar a DB deberá dirigirse a la siguiente dirección db-online@db.com

Estas Condiciones podrán ser modificadas y/o actualizadas, por lo que deberá acceder regularmente a la versión más reciente de las mismas para conocer los cambios efectuados y en caso de no estar conforme con ellas, proceder a la desinstalación del Software.



10.- Ley Aplicable

Las presentes Cláusulas se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España y se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid.